Arbitraje de Esgrima en CLM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El árbitro invisible

Ir abajo

El árbitro invisible Empty El árbitro invisible

Mensaje  farmer Jue Feb 21, 2013 1:34 pm

Buenas, ahí va un comentario, mas que una duda.

Cuantas veces se dice que el mejor árbitro es el que pasa inadvertido. Y lo bonito que queda eso. "Lo mejor es que el árbitro pase inadvertido". Qué fácil.

No te comprometes, haces "oídos sordos" y "ojos ciegos", pitas las luces, no te metes en problemas, y ya está.
Hace poco, en una competición regional, y ante mi insistencia en que los técnicos de los tiradores ocuparan su lugar correspondiente y se abstuvieran de dar instrucciones cuando no corresponde a sus respectivos tiradores, un árbitro nacional me dijo, tras el asalto: "te recomiendo que no te metas en esos berenjenales". Lo consideré, ya que no se puede ser mas novato que yo en el arbitraje nacional.

Hasta que, un ratito después, ví al mismo árbitro haciendo funciones de técnico de uno de sus tiradores (no voy a evaluar esa duplicidad de roles dentro de una competición), y le ví metiéndose cuatro metros al lado de la pista, haciendo "bocina" con las manos para gritar a su tirador durante el asalto.

¿Que ocurre?. ¿Acaso los mismos árbitros recomiendan no advertir, no sancionar estas penalizaciones porque luego ellos, en otros roles, incumplen la norma?. ¿Es mejor ser el "árbitro inadvertido"?.

Bueno, que me lleven los demonios, pero yo pretendo ser buen árbitro. Tal vez sea porque no soy, ni pretendo ser, técnico nunca, y no voy a tener la tentación de dar instrucciones a ningún tirador. Al igual me meto en follones, incluso con el resto de árbitros cuando actúan como técnicos. Al igual no "paso inadvertido". Pero, en honor a la justicia (porque los árbitros somos "jueces" de los asaltos), creo que hay que respetar la norma. Aunque normalmente no se haga, para "evitarte follones".

farmer
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/03/2009

https://arbitrajeclm.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.